Seguros y garantías para tus placas solares

Hay veces en la que las instalaciones eléctricas pueden sufrir algún tipo de daño material, y dado que la instalación de éstas supone una gran inversión para las personas que los contratan es conveniente que se contrate un seguro para tener la tranquilidad y la seguridad de que las estás protegiendo como debes contratando un seguro que cubra cualquier tipo de daño.

Debemos de tener en cuenta que las garantías de las placas solares cubren únicamente lo que son defectos de fabricación y no cualquier daño adverso que puedan llegar a sufrir tus placas, es por eso que sería interesante hacer uso del mismo.

Un ejemplo por el que sería necesario hacer uso del seguro de las placas solares sería ante un fenómeno meteorológico grave y de gran intensidad que afecte a la instalación, otra situación sería que se produjese un robo de las mismas, entre otros factores a determinar.

Puede ser que tu seguro del hogar cubra las placas solares, pero para asegurarte de que realmente tienes contratado ese servicio o de si pueden ofrecértelo en caso contrario, deberás de hablar con tu aseguradora para que te lo confirmen.

Por lo general el seguro de tus placas suele cubrir:

  • Responsabilidad civil (posibles daños a terceros).
  • Robo y actos vandálicos.
  • Daños materiales (Roturas, caída de rayos, explosión, etc.)
  • Avería de maquinaria.
  • Problemas y daños en la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido