6 beneficios que la energía fotovoltaica aporta a las empresas y ni siquiera lo sabias….

Contratar placas fotovoltaicas te traerá grandes beneficios para tu empresa, y a continuación desde OCEM te mostramos algunos para que tengas en cuenta a la hora de elegir que contratar:

1. Ahorro en la factura eléctrica. El autoconsumo se considera una opción muy interesante ya que puede conseguir ahorrar alrededor del 40% o 60% anual en la factura.

2. Retorno de la inversión. El periodo de recuperación exacto que posee cada una de ellas, variara según el gasto de energía que hagamos, la cantidad de energía que consigamos generar, el tipo de placas que elijamos y su coste, así como las ayudas que nos aporten los organismos públicos.

3.  Bajo coste de mantenimiento. El mantenimiento de las placas solares no es demasiado caro, las empresas dependiendo de las características de las instalaciones y de donde se encuentren situadas las placas. Algunos de los mantenimientos requeridos y necesarios son:

  •  Limpiado de las superficies.
  •  La revisión de los acumuladores.
  •  El cambiado de las gomas aislantes.
  •  Revisión por desperfectos periódica.

4. Programas medioambientales y de sostenibilidad. Esto otorga gran RSC (Responsabilidad Social Corporativa) a la empresa, ya que mejorará la situación competitiva y le dará un mayor valor a la empresa.

5. Reconocimiento social e imagen corporativa. Construir tu marca por medio de utilización de energías renovables le proporcionará a la empresa mayor reconocimiento social y una buena imagen corporativa.

6. Apoyo y reconocimiento de administraciones e instituciones. Hay muchas ayudas que son ofrecidas a las empresas a través de subvenciones para adquirir y gestionar instalaciones fotovoltaicas.  Estas intentan que la gran mayoría de las empresas se unan a este tipo de energía para así reducir la contaminación y contribuir por un entorno más limpio y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido