4 Buenas razones para invertir en paneles solares

  • Se invierte en energía respetuosa con el medio ambiente

Los paneles solares se fabrican con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente y son completamente seguros para la tierra. A diferencia de los combustibles fósiles, que disminuyen cada día, su uso no contamina ni degrada el medio ambiente en el que se encuentran, pero sí debilita nuestro ecosistema.

  • Una instalación rentable a largo plazo

Aunque la instalación de estos equipos es cara, los paneles solares son muy ventajosos a largo plazo. Sabemos que los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 años y que después de 15 años la compra será ventajosa. Los paneles actuales son más eficientes y menos costosos que antes.

  • Apoyo financiero disponible

El Estado está fomentando cada vez más las energías renovables, y existen varias subvenciones para la instalación solar. Muchos organismos, como la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME) y las autoridades locales, pueden ofrecerle un importante apoyo y, por tanto, la posibilidad de beneficiarse fácilmente de su instalación.

  • Reducción de la factura eléctrica

En Francia, la factura de la electricidad aumenta cada año. Al elegir el autoconsumo, consumes lo que produces y dependes menos de los impuestos y precios más altos de los proveedores de energía. Con las soluciones agrivoltaicas, puede ahorrar hasta un 40% en gastos de calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.