Pasos a seguir una vez tomada la decisión de instalar placas solares.

Sí finalmente has decidido instalar placas solares y no sabes lo que hacer para llevar a cabo la instalación quédate leyendo esto porque te vamos a mostrar los pasos que debes hacer para instalar tus placas:

1. Contacta con la empresa profesional encargada de la instalación.

Esto es lo primero que debes hacer para llevar a cabo la instalación. Puedes contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto después del estudio previo que se realizara en relación a datos de consumo, el tipo de tejado de la vivienda, etc.

2.Decidir el tipo de instalación que queremos llevar a cabo en nuestra vivienda.

Existen dos tipos de instalaciones según su clasificación:

  • Instalación aislada: este sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica proporciona al propietario de la vivienda energía de la luz del sol. 
  • Instalación conectada a la red: tipo de instalación en la que la energía que se genera se vierte a la red eléctrica. Funciona solamente como una central eléctrica.

3.Análisis de la vivienda.

Como hemos comentado antes, uno de nuestros instaladores profesionales debe analizar la vivienda y así determinar una serie de aspectos para iniciar las obras:

  • Ubicación de la vivienda para determinar la orientación de los paneles solares.
  • Evitar las zonas con sombras para que las placas produzcan toda la energía solar posible con un mayor rendimiento.
  • La inclinación, esta nos indica la posición con respecto al suelo.
  • Determinación del tipo de tejado de la vivienda y la resistencia del mismo.

4.Diseñar la instalación y solicitar los permisos necesarios.

Una vez hecho el análisis previo de la vivienda, os ofreceremos una propuesta que se ajuste a vosotros y a vuestra vivienda, con el objetivo de reducir así el gasto energético y beneficiaros de sus múltiples beneficios. En el caso de que aceptéis la oferta debemos solicitar los permisos para su instalación.

5.Elección de los materiales que deseamos para la instalación.

 Dependiendo del tipo de materiales que elijamos nuestra placa durará más o menos tiempo. Normalmente suelen tener una vida útil de entre 25 y 30 años.

6.Realización de la instalación de las placas solares.

Debemos de efectuar un buen mantenimiento de las placas una vez al año para garantizar un correcto funcionamiento de las mismas.

A solar panel in a farmhouse garden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido